Schedule an Appointment 973.241.8518
Your Options Are Our Priority

Chiropractor in Essex County

An Effective & Non-Invasive Approach to Pain Relief

Chiropractic medicine treats the misalignment of the joints and spine. It uses musculoskeletal manipulation to both treat and prevents pain and injury, a safe, effective and conservative treatment option to try in advance of more invasive procedures, such as cortisone shots or surgery.

What Chiropractic Care Can Do for You

Treatment from a chiropractor is an important component of many of our therapies, as it is an effective and non-invasive means to reduce pain and inflammation. Patients suffering from low back pain, neck pain or sciatica are excellent candidates for chiropractic care. For athletes, sports chiropractic can be used both to treat injury and to achieve peak performance.

Are You In Need of a Car Accident Chiropractor?

After suffering even a minor motor vehicle accident, you may begin to experience tightness or pain days after the accident occurred. As an auto accident chiropractor in Essex County, we can work with you to relieve the current pain and help prevent further injury moving forward. Whether you believe you are suffering from whiplash injuries, soft tissue pain, neck or back issues, the team at Options Rehab is here to help.

We are your first step on the road to recovery, give us a call at (973) 241-8518 today!

¿Ha estado involucrado en un accidente??

Si el cuello, la espalda o la columna vertebral resultaron heridos en un accidente automovilístico y usted ha presentado una reclamación por lesiones personales, la compañía de seguros de la contraparte responsable está obligada a pagar todos los gastos médicos, o en algunos casos sólo parte de ellos.

Cuando hay una víctima en un accidente automovilístico y se presenta una demanda en base a heridas o lesión personal, la parte responsable del accidente queda obligada a la atención médica y todo el gasto hecho por el daño hacia el demandante. Cabe destacar que como hablamos de accidentes automovilísticos, las lesiones repentinas de impacto son comunes (latigazos, golpes, luxaciones, etc) y por lo tanto el tratamiento quiropráctico es lo primero que es usado para una recuperación rápida y natural en estos casos

Los Médicos Especialistas en Quiropráctica se encargan del tratamiento y cura hechas por lesiones en los “Tejidos blandos”, que engloban entre éstas contusiones, luxaciones, latigazos cervicales, contracturas, etc. Además, por otra parte, suelen encargarse de los efectos secundarios que siguen directamente a las lesiones dentro de un accidente automovilístico (dolor crónico, dolor de cuello, dolor de cabeza, fatiga, dolor en los hombros, insomnio, problemas de visión, ansiedad, etc).

¿Cubre tu seguro médico los costes y daños sufridos?

Recordemos que muchos seguros no cubren las clínicas de rehabilitación y tratamientos quiroprácticos necesarios para el tratamiento de lesiones por accidente, por lo que, sumado a ello, la documentación de sus lesiones podría afectar directamente sus reclamos de seguro. Por ello las narraciones e informes diarios a las compañías de seguro deben ir junto con la asistencia de un abogado especializado, de esta manera su seguro cubrirá sus gastos por lesiones hacia usted.

Prueba de gastos médicos después de sufrir lesiones

Usualmente, un demandado que fue responsable de los daños por lesiones y pierde dicha demanda debe pagar todas las cuentas médicas necesarias del demandante al cual produjo dicha lesión. Para probar dichos tratamientos necesarios, el demandado debe demostrar sus pérdidas mediante sus facturas tanto de tratamientos como de medicinas que incurrieron como resultado de la lesión.

Sin embargo, hay un contratiempo en todo esto. El hecho de que un demandante haya recibido tratamiento (incluyendo el tratamiento quiropráctico), no significa que el jurado deduzca inmediatamente que el tratamiento fue necesario para reparar las lesiones causadas.

Dos aspectos que son muy cruciales para proteger y probar su caso de lesión son:

  • Por un lado, la Documentación de los Síntomas específicos que presentaba el demandante
  • Por otro lado, los costos incurridos que deben estar claramente establecidos en los registros y facturación. Con ello el jurado podrá automáticamente darse cuenta de para qué era cada tratamiento. Tener registros poco claros e incompletos podría conducir a la negación del tratamiento quiropráctico como no “razonablemente necesario”.

Además, si retrasa la atención médica durante semanas o incluso varios días después de un accidente, será más difícil demostrar que sus lesiones fueron el resultado de un accidente automovilístico o una lesión repentina. Recibir rápidamente tratamiento médico no es sólo lo mejor para su salud; también fortalece su reclamo de lesiones personales.

Hay casos que no son fáciles de resolver o que son “desafiados” por la contraparte, en estos un demandante puede necesitar de un experto para declarar que el tipo de tratamiento médico que el demandante adquirió era necesario para tratar sus lesiones.

El acusado puede, a su vez, también contratar a un experto para declarar lo contrario. Incluso si los peritos expertos no están involucrados en un caso, en última instancia hasta el jurado puede llamar a unos para concluir cuánto de los gastos quiroprácticos del demandante eran “razonablemente necesarios” (aunque un juez puede revisar los precios por conocimiento propio si la realidad no se ajusta a la evidencia mostrada en el caso).

Constantemente, los gastos en tratamientos quiroprácticos son cuestionados porque pueden llegar a ser bastante altos, sobre todo si el demandante está recibiendo numerosos tratamientos a la semana durante varios meses. Dado a ello muchas veces, dependiendo de los detalles de su caso, los jurados argumentan la eficacia del tratamiento quiropráctico. Sin embargo, los gastos en tratamientos quiroprácticos no están prohibidos como una fuente de terapia y se consideran como gastos médicos aceptables.

Las clínicas de salud quiroprácticas que se especializan en lesiones personales están bien versados en las complejidades de las reclamaciones de seguros y litigios de accidentes y actúan como defensores en ayudar a los pacientes a obtener una compensación justa de su compañía de seguros por facturas médicas.

Gastos en tratamientos quiroprácticos y negociaciones

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales se resuelven antes de ir a juicio. En la casi todos los casos, el tratamiento quiropráctico, en particular los de accidentes automovilísticos, la compañía de seguros del acusado negociará y pagará el acuerdo o la sentencia.

Si se presume que el demandante realiza una recuperación completa pero todavía no lo ha hecho, el caso no puede ser apto para el arreglo hasta que el quiropráctico concluya que el demandante ha hecho la recuperación potencial máxima.

Si usted se asienta y su tratamiento no está terminado, es posible que se enfrente con cuentas de quiropráctica de montaje, y una vez que acepte un acuerdo, no puede volver atrás y pedir compensación adicional. El demandante y su abogado tendrán que hacer la llamada a juicio para aceptar un acuerdo que no cubra parte o la totalidad del tratamiento quiropráctico o tomar sus posibilidades en el juicio.

Finalmente, bien esta dicho que, si necesita atención inmediata del tipo quiropráctico, debe dirigirse no solo a cualquier consultorio o clínica que posea dicha oferta o capacidad. Recordemos que, frente a un seguro, el compromiso con la causa y la responsabilidad en resultados realizados es extremadamente importante. Será más propenso a ser tomado en cuenta para los pagos de sus gastos si presenta las facturas de una clínica reconocida previamente por realizar los procedimientos adecuados para mejorar la salud de un paciente. Si previamente la clínica ha tenido esta experiencia los jurados tienden a estar inclinados a validar las necesidades de los gastos de dicha clínica como totalmente necesarios.

Why Choose Us?

  • You Have Options

    “Your options are our priority”. We are dedicated to making sure you are educated on your options so you can choose what is best for you.

  • Everything Under One Roof

    We are you “one stop shop” offering medical, chiropractic, physical therapy, acupuncture & regenerative medicine under one roof.

  • Convenient Hours

    We your time is valuable and that everyone has different schedules. That is why we pride ourselves in being open 6 days a week.